Concurso del cartel de San Juan

El Ayuntamiento de Tolosa convoca el concurso de carteles para las fiestas de San Juan del año 2019, según las siguientes bases.

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DE SAN JUAN 2019

  1. Tema y texto del cartel: el texto que aparecerá en los carteles será "Sanjoanak 2019, ekainak 21-24/ TOLOSA". Asimismo, incluirá en la composición este logotipo de Tolosa (que aparece en el encabezamiento).
  2. Participación: podrá participar quien lo desee. Las obras deberán ser originales tanto en lo que se refiere a su contenido como a las formas y serán apropiadas para ser exhibidas en público. En el caso de que alguna de las propuestas fuera sospechosa de plagio o copia, será el jurado quien decida su admisión o retirada, y su decisión será inapelable.
  3. Fases de selección;
    • Fase 1: presentación de las propuestas, del 12 de abril al 5 de mayo..
    • Fase 2: selección de 6 carteles. El jurado elegirá 6 carteles de entre todos los presentados, del 6 de mayo al 10.
    • Fase 3: votación popular entre esos 6 candidatos, del 13 de mayo al 26.
    • Fase 4: anuncio del cartel ganador el 27 de mayo.
  4. Características del cartel:
    • Tamaño: serán obras verticales de 50 x 70 centímetros.
    • Color y técnica: libre elección. Los trabajos se deberán presentar en formato digital en un archivo de imagen vectorial. En la fase 1, la resolución mínima del archivo será de 300 ppp y una capacidad máxima de 5 MB. Los seleccionados y seleccionadas para la fase 3 deberán presentar sus propuestas en un formato de máxima resolución.
  5. Fecha de presentación: el plazo para entregar los carteles finaliza el 5 de mayo, a las 19:30 horas.
  6. Modo de presentación: los carteles se presentarán en formato digital a través de una aplicación que al efecto dispondrá el Ayuntamiento de Tolosa en su web (www.tolosa.eus). En dicha aplicación se asignará un número a cada cartel, que será el número identificativo para el jurado.
  7. Nombre del fichero: en el nombre del fichero solamente ha de constar el lema.
  8. Información: 943670388 / kultura@tolosa.eus / Kultur Etxea – Trianguloa 1 – Tolosa.
  9. Premio: se establece un único premio de 500 euros, al que se le aplicará la retención correspondiente.
  10. Jurado: será nombrado por el Departamento de Cultura, Fiestas y Juventud, y se garantizará que su composición cumpla con los criterios de igualdad de sexos.
  11. Las imágenes utilizadas tenderán al equilibrio en la representación de los géneros, sin reforzar los roles y estereotipos tradicionales, evitando un tratamiento peyorativo de las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual.
  12. Exposición: se hará una exposición en la casa de cultura Antonio Maria Labaien de Tolosa con los 6 carteles que el jurado ha seleccionado para la fase 3.
  13. La obra ganadora saldrá de entre los 6 trabajos seleccionados en la fase 2, mediante votación popular. Los votos se emitirán a través de la página www.tolosa.eus, siguiendo la normativa correspondiente.
  14. Lanak noiz jaso: saririk irabazi ez duten originalak aurkeztu ziren lekuan bertan jaso ahal izango dira 2019ko ekainaren 3tik 14ra. Epe horretan jaso ez direnekin udalak ez du inolako ardurarik izango.
  15. Serán propiedad del Ayuntamiento de Tolosa el trabajo ganador así como todos sus derechos de reproducción. Podrá ser usado, asimismo, en los trabajos publicitarios que se consideren oportunos. En este caso, la persona autora no tendrá derecho a reclamación alguna ni a una compensación suplementaria al premio recibido. Además, se considerarán donados al Ayuntamiento de Tolosa todos los derechos de propiedad intelectual de la obra, sin contraprestación alguna.
  16. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Las bases adjuntas.

En caso de precisar de más información, dirigirse a la Casa de Cultura, llamar al tlfn. 943 670 383 o escribir a kultura@tolosa.eus.